Tipos:
REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un
tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la
libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta
para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son
Facebook, Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas
redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las
personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:
1.
PROFESIONALES: su
propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A
través de las mismas es posible compartir información en torno a una
especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como
LinkedIn o blogs temáticos.
2.
VERTICALES DE OCIO:
tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de
esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son
Wipley, Dogster, etc.
3.
VERTICALES MIXTAS: esta
clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al
público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y
personales. Unience es un ejemplo de estas redes.
tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario